Premian a escritor

Alcibiades González Delvalle gana el Premio Lidia Guanes de Novela Inédita.

Temas:

El periodista y escritor Alcibiades González Delvalle fue galardonado con el Premio Lidia Guanes de Novela Inédita en su tercera edición por la obra Un viento negro, informó a EFE un miembro del jurado.

La novela relata la historia de una pareja separada por la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), que los tortura y empuja a la mujer al exilio, y su reencuentro tras la caída del general, dijo.

“Nunca se había escrito hasta hoy un libro tan contundente sobre la dictadura”, afirmó a EFE Gloria Giménez Guanes, fundadora del Ateneo Cultural Lidia Guanes, que concede el premio.

El periodista, columnista, dramaturgo y narrador, nacido en Emby, cerca de Asunción, en 1936 se incorporó al diario ABC Color desde su creación en 1967 y hoy está a cargo de su suplemento cultural. Escribió para teatro una trilogía sobre la Guerra de la Triple Alianza, que Paraguay libró contra sus vecinos a fines del siglo XIX, y otras obras como Hay un tiempo para llorar.

Es autor también de las novelas Nuestros años grises y Función Patronal y de una serie de ensayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...