Premian a guatemalteco por su lucha contra minas

8:09 a.m. - DUBLÍN. Irlanda (AP). -Un defensor del medio ambiente de Guatemala, quien recientemente sobrevivió a un intento de asesinato, fue galardonado en Irlanda por su campaña contra la rápida expansión de minas antipersonales enterradas en su país.

El actor estadoundiense Martin Sheen entregó el principal premio irlandés de defensa de los derechos humanos para el grupo Línea Frontal, encabezad por el guatemalteco Yuri Melini.

El activista aún camina con muletas en momentos en que está sanando de siete heridas de bala, producto de un intento de asesinato en su contra perpetrado en 2008, y ha recibido amenazas de muerte.

Decenas de políticos irlandeses, así como personalidades de ayuda internacional asistieron al desayuno de premiación celebrado el viernes en la Alcaldía de la ciudad de Dublín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...