Premian labor periodística

Temas:

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, exiliado en Miami, y el estadounidense Gay Talese, pionero del Nuevo Periodismo, recibieron (el primero en ausencia) sendos premios periodísticos que otorga el diario español El Mundo.

Palacio fue galardonado con el premio Columnistas del Mundo por sus artículos en el periódico El Universo que provocaron su persecución por parte del gobierno de Rafael Correa, y Talese con el de Reporteros del Mundo por sus artículos sobre la mafia italiana.

La entrega de los XI Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo tuvo lugar en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz (sur de España), con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría dijo de Emilio Palacio que “tiene en su haber una trayectoria responsable al servicio de la verdad, o lo que es lo mismo, de la libertad, pues sin libertad para juzgar u opinar no puede haber libertad para decidir”.

Tras la entrega simbólica del premio a Palacio y recogido por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el galardonado ha agradecido el premio mediante una grabación y ha mostrado su “tristeza” por no poder recogerlo en persona.

Palacio ha transmitido también su alegría, “en esta contradicción de emociones”, por la celebración de esta ceremonia que “rinde tributo a la libertad de expresión y reconoce la opinión pública internacional”.

El periodista ecuatoriano ha afirmado que espera “no recibir el premio como Emilio, sino en nombre de los periodistas” de su país “que siguen arriesgando la libertad y la seguridad de sus familias” por defender la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...