Premian labor periodística

Temas:

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, exiliado en Miami, y el estadounidense Gay Talese, pionero del Nuevo Periodismo, recibieron (el primero en ausencia) sendos premios periodísticos que otorga el diario español El Mundo.

Palacio fue galardonado con el premio Columnistas del Mundo por sus artículos en el periódico El Universo que provocaron su persecución por parte del gobierno de Rafael Correa, y Talese con el de Reporteros del Mundo por sus artículos sobre la mafia italiana.

La entrega de los XI Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo tuvo lugar en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz (sur de España), con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría dijo de Emilio Palacio que “tiene en su haber una trayectoria responsable al servicio de la verdad, o lo que es lo mismo, de la libertad, pues sin libertad para juzgar u opinar no puede haber libertad para decidir”.

Tras la entrega simbólica del premio a Palacio y recogido por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el galardonado ha agradecido el premio mediante una grabación y ha mostrado su “tristeza” por no poder recogerlo en persona.

Palacio ha transmitido también su alegría, “en esta contradicción de emociones”, por la celebración de esta ceremonia que “rinde tributo a la libertad de expresión y reconoce la opinión pública internacional”.

El periodista ecuatoriano ha afirmado que espera “no recibir el premio como Emilio, sino en nombre de los periodistas” de su país “que siguen arriesgando la libertad y la seguridad de sus familias” por defender la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...

segunda Fase del operativo Neptuno 25 mil funcionarios brindarán seguridad durante carnavales 2017

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. LA PRENSA/Eric Batista

Aproximadamente 25 mil funcionarios de las entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participarán del operativo ...