Premio honorífico para Martin Scorsese

El director de Bafta, Tim Corrie, dijo este miércoles que Martin Scorsese es "una leyenda viva" y "una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores del mundo".

Temas:

Scorsese fue ganador de un Oscar por la película "The Departed" Scorsese fue ganador de un Oscar por la película "The Departed"
Scorsese fue ganador de un Oscar por la película "The Departed"

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El director de cine estadounidense Martin Scorsese, entre cuyas películas figuran Taxi Driver y Hugo, recibirá el próximo 12 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, los considerados Oscar británicos.

Según informó este miércoles la Academia de Cine Británica (Bafta), Scorsese -ganador de un Oscar por la película The Departed- se unirá de esta manera a los cineastas Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y la actriz Judi Dench, que fueron galardonados en el pasado con el llamado premio Academy Fellowship.

"Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria", señaló el cineasta en una nota divulgada  este miércoles.

Por su parte, el director de Bafta, Tim Corrie, dijo este miércoles que Martin Scorsese es "una leyenda viva" y "una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores del mundo".

"Estamos encantados de honrar su contribución a la historia del cine y esperamos rendirle tributo el 12 de febrero". La lista de los candidatos a obtener un premio Bafta serán anunciados el próximo 17 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...