Los Premios de Cine Europeo incluyen la nueva categoría de mejor comedia

La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la nueva categoría de mejor comedia europea en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26.

Temas:

El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004. El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004.
El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la nueva categoría de mejor comedia europea en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26. 

La inclusión del nuevo galardón se corresponde con la intención de "rendir tributo a un género que ha probado que es capaz de unir y entretener a las audiencias en Europa y más allá", según explicaron desde la Academia en un comunicado. 

Los tres nominados en esta nueva categoría, que se estrenará en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín, serán elegidos por un jurado especial. 

Después, las más de 2 mil 800 personas que forman parte del comité de la Academia serán los encargados de votar para elegir al ganador, como hacen habitualmente en el resto de categorías. 

Como novedad, también este año se volverán a incluir los premios para el diseño de sonido y diseño de vestuario con la intención de, según las mimas fuentes, rendir homenaje a estas dos contribuciones tan importantes para la industria del cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...