Los Premios de Cine Europeo incluyen la nueva categoría de mejor comedia

La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la nueva categoría de mejor comedia europea en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26.

Temas:

El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004. El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004.
El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la nueva categoría de mejor comedia europea en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26. 

La inclusión del nuevo galardón se corresponde con la intención de "rendir tributo a un género que ha probado que es capaz de unir y entretener a las audiencias en Europa y más allá", según explicaron desde la Academia en un comunicado. 

Los tres nominados en esta nueva categoría, que se estrenará en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín, serán elegidos por un jurado especial. 

Después, las más de 2 mil 800 personas que forman parte del comité de la Academia serán los encargados de votar para elegir al ganador, como hacen habitualmente en el resto de categorías. 

Como novedad, también este año se volverán a incluir los premios para el diseño de sonido y diseño de vestuario con la intención de, según las mimas fuentes, rendir homenaje a estas dos contribuciones tan importantes para la industria del cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...