Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Premios Oscar enfrentan la gravedad de 12 years a slave con el peso de Gravity

Para la historiadora Brenda Stevenson, experta en la esclavitud estadounidense, 12 years aslave es una obra maestra cinematográfica que logra abordarmejor que cualquier otra película el tema de la esclavitud, tanvaliosa que prevé exhibirla

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos. (REUTERS). -Para la historiadora Brenda Stevenson, experta en la esclavitud estadounidense, 12 years aslave es una obra maestra cinematográfica que logra abordarmejor que cualquier otra película el tema de la esclavitud, tanvaliosa que prevé exhibirla en sus clases universitarias en UCLA.

Es el tipo de reconocimiento que 12 years a slave ha estado recibiendo de expertos, críticos, audiencias y laindustria cinematográfica durante seis meses.Aún así, el aclamado drama podría desfallecer en el últimoexamen: ganar el premio más codiciado del cine, el Oscar a Mejor Película.

El director británico Steve McQueen parece ser el favoritopara el mayor honor en la ceremonia del domingo, pero hay tresfactores que juegan en contra: otro filme de gran calidad, Gravity, las complejas matemáticas de la votación para los Oscar y la brutal descripción de la esclavitud en la película."Creo que es una película difícil de ver", dijo Stevenson .

"Una de las cosas que creo que Steve McQueen hace extremadamente bien es captar la violencia de la esclavitud", agregó.Ese retrato valiente de una historia real, la de un hombrenegro libre, Solomon Northup, que fue engañado y vendido comoesclavo, podría ganar en la escala de la gravedad.

Pero a veces los más de 6 mil miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes quieren premiar un entretenimiento disfrutable y  Gravity lo consigue sin lugar a dudas.

El mexicano Alfonso Cuarón también es el favorito a ganar en la categoría de mejor director por Gravity.

Si los nueve nominados a la mejor película constituyen el año más fuerte de la historia reciente, también han inyectadouna buena dosis de incertidumbre a la mayor noche de Hollywood.

Los votantes tienen opciones buenas y variadas para elegir,con grandes éxitos como American Hustle y The Wolf of WallStreet y películas más pequeñas como Nebraska y Philomena.

"En los últimos 12 ó 13 años que llevamos haciendo esto enserio, no puedo recordar una carrera a la mejor película en laque existiese menos certidumbre que este año", dijo Scott Feinberg, analista de premios en The Hollywood Reporter.

En la otra publicación de la industria, Variety, el editorde premios Tim Gray dijo que "más que nunca, estoy totalmenteconfundido".

"Creo que la mejor película está entre 12 years a slave y' Gravity pero no apostaría dinero a ello", dijo Gray.

En una señal significativa de lo ajustado de la batalla, losdos filmes empataron en uno de los premios que mejor predicen el Oscar a la mejor película: el del Sindicato de Productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...