Prensa mexicana: 'Tremenda cornada' recibió José Tomás

2:03 p.m. - MÉXICO, México. (EFE).- La prensa mexicana destaca hoy en varias de sus portadas la "tremenda cornada" que recibió el diestro español José Tomás, quien se encuentra "grave" pero "estable" en un hospital de la ciudad de Aguascalientes, en el centro de México.

El periódico Excelsior titula en uno de sus suplementos "El Príncipe está grave" y muestra con una gran foto en la portada el momento en que el astado empitona en el muslo izquierdo del espada de Galapagar.

El rotativo recuerda que se tardó 45 minutos en estabilizar a José Tomás en la misma plaza Monumental de Aguascalientes después de que "Navegante", toro de 473 kilos de la ganadería de Pepe Garfias, le embistiera por el muslo.

Recuerda también que en el coso de Aguascalientes sólo se ha registrado hasta ahora una muerte, la del novillero Juan Gallo, ocurrida el 6 de enero de 1940.

El diario Milenio coloca una pequeña fotografía en su portada del dramático momento en que José Tomás era alzado sobre el albero para ser trasladado a la enfermería de la plaza.

Luego, en su suplemento destaca que la vida del matador madrileño "no corre peligro" por la cornada de unos quince centímetros que tiene en el tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia atrás, que le lesiona las venas femorales superficiales y profunda y la ilíaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...