'Prensa.com' en las Smart TV de LG

Temas:

Aaron Romero, de LG, describe la plataforma. Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.
Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.

El próximo martes 13, Corporación La Prensa y LG Electronics lanzarán oficialmente la plataforma de información LG Smart TV, que incluye en su contenido local el sitio web de La Prensa, prensa.com.

De esta manera, los lectores de este medio que son usuarios de un Smart TV de LG podrán acceder desde su televisor a las noticias de Última Hora y a las secciones del diario (Locales, Mundo, Deportes, Economía, Vivir+ y Nacionales). También tendrán acceso al canal de videos prensacom1 en YouTube, a la lotería y cartelera de cine.

Aaron Romero, gerente de Entretenimiento para el Hogar de LG, explica que esta alianza surgió en febrero de 2010 y a partir de marzo de ese año empezaron a trabajar en el proyecto, que en octubre ya estaba operando.

“Para nosotros esta es una gran oportunidad para estar más cerca de la audiencia”, expresa Juan Planells, gerente general

de Corporación La Prensa. “Antes estábamos acostumbrados a imprimir un periódico en la madrugada y no teníamos comunicación con los lectores hasta la mañana. Luego empezamos a llegarles en tiempo real a sus computadoras y celulares, y ahora también será posible a través de los televisores, sin ser una televisora; es parte de la revolución tecnológica”.

Para acceder al contenido de prensa.com en un LG Smart TV, se puede usar el control remoto convencional, el control Magic Motion (con el que solo apunta a la pantalla y el puntero se va desplazando por el Menú de casa), un celular o tablet con sistema operativo Android, un iPhone o iPad.

Los LG Smart TV cuentan con acceso a internet, navegador y aplicaciones precargadas que incluyen juegos para niños. Adicionalmente, ofrecen contenidos locales y globales, como Facebook, Twitter, Google Maps y otros.

Para navegar en el menú de la TV con el celular, es necesario descargar la aplicación LG Remote y ambos aparatos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

Cristóbal Moreno, especialista de producto de LG, explica que quienes hayan adquirido un televisor LG que no es “Smart”, pero que tiene entrada HDMI, pueden hacerle un upgrade y convertirlo en Smart TV mediante una cajilla que le dará acceso a WiFi y lo transformará en un centro multimedia.

La cajilla (con un costo aproximado de 129 dólares) también cuenta con puerto USB y permite compartir contenidos vía DNLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...