'Prensa.com' en las Smart TV de LG

Temas:

Aaron Romero, de LG, describe la plataforma. Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.
Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.

El próximo martes 13, Corporación La Prensa y LG Electronics lanzarán oficialmente la plataforma de información LG Smart TV, que incluye en su contenido local el sitio web de La Prensa, prensa.com.

De esta manera, los lectores de este medio que son usuarios de un Smart TV de LG podrán acceder desde su televisor a las noticias de Última Hora y a las secciones del diario (Locales, Mundo, Deportes, Economía, Vivir+ y Nacionales). También tendrán acceso al canal de videos prensacom1 en YouTube, a la lotería y cartelera de cine.

Aaron Romero, gerente de Entretenimiento para el Hogar de LG, explica que esta alianza surgió en febrero de 2010 y a partir de marzo de ese año empezaron a trabajar en el proyecto, que en octubre ya estaba operando.

“Para nosotros esta es una gran oportunidad para estar más cerca de la audiencia”, expresa Juan Planells, gerente general

de Corporación La Prensa. “Antes estábamos acostumbrados a imprimir un periódico en la madrugada y no teníamos comunicación con los lectores hasta la mañana. Luego empezamos a llegarles en tiempo real a sus computadoras y celulares, y ahora también será posible a través de los televisores, sin ser una televisora; es parte de la revolución tecnológica”.

Para acceder al contenido de prensa.com en un LG Smart TV, se puede usar el control remoto convencional, el control Magic Motion (con el que solo apunta a la pantalla y el puntero se va desplazando por el Menú de casa), un celular o tablet con sistema operativo Android, un iPhone o iPad.

Los LG Smart TV cuentan con acceso a internet, navegador y aplicaciones precargadas que incluyen juegos para niños. Adicionalmente, ofrecen contenidos locales y globales, como Facebook, Twitter, Google Maps y otros.

Para navegar en el menú de la TV con el celular, es necesario descargar la aplicación LG Remote y ambos aparatos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

Cristóbal Moreno, especialista de producto de LG, explica que quienes hayan adquirido un televisor LG que no es “Smart”, pero que tiene entrada HDMI, pueden hacerle un upgrade y convertirlo en Smart TV mediante una cajilla que le dará acceso a WiFi y lo transformará en un centro multimedia.

La cajilla (con un costo aproximado de 129 dólares) también cuenta con puerto USB y permite compartir contenidos vía DNLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...