Preparan ‘fiesta’ para funeral de Joe Arroyo

El cantante de salsa, de 55 años, murió ayer, martes, en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla.

Temas:

Joe Arroyo Joe Arroyo
Joe Arroyo

BOGOTÁ, Colombia. (AP). –Orquestas como La Verdad y Son de Cali figuran entre los invitados al homenaje póstumo al salsero colombiano Alvaro José Joe Arroyo, quien falleció la víspera en una clínica donde estaba recluido desde junio debido a una crisis hipertensiva y edema pulmonar. 

“Le vamos a hacer un homenaje a Joe. La orquesta La Verdad va a tocar... Vienen de todos el país cantantes, compositores, entre ellos los Son de Cali”, dijo en diálogo telefónico Luis Ojeda, quien fue durante 28 años  representante de Arroyo. 

Arroyo, de 55 años, murió el martes temprano en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá. 

El cantante, a quien le sobrevive su esposa Jacqueline Ramos y ocho hijos de anteriores relaciones, había ingresado a ese centro médico el 27 de junio. 

Desde la víspera los restos del cantante permanecen en la catedral de Barranquilla, frente a la cual se prepara una tarima para que las orquestas toquen a partir del mediodía, incluida la banda La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas, como La rebelión.

Imágenes de televisoras locales mostraban el féretro de Arroyo dentro de la catedral y un desfile de fanáticos pasando por el frente del ataúd para un saludo final.

A pesar de haber nacido, el 1 de noviembre de 1955, en la ciudad de Cartagena, fue en Barranquilla donde forjó su carrera y por eso se decidió enterrarlo en esa ciudad de la costa del Caribe colombiano, dijo el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...