Presentan nueva ley contra infieles

11:12 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (DPA).- Los colombianos que sean infieles podrán ser sancionados con una multa y trabajos obligatorios por "incumplir con el contrato" del matrimonio, según un proyecto de ley que será presentado mañana al Congreso.

El autor de la iniciativa, el senador Edgar Espíndola, dijo que espera contar con el respaldo de sus colegas para que el proyecto se convierta en ley, lo que, en su opinión, servirá para fortalecer los vínculos familiares.

Espíndola, del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, expresó que el matrimonio debe ser visto como un contrato y que el que viole las normas se expone a sanciones, como sucede en otros ámbitos legales.

Según el legislador, su proyecto contempla una multa de hasta 3 mil 900 dólares y la obligación de hacer trabajos sociales en las instituciones de adopción.

El parlamentario señaló que el trabajo social se debe hacer en ese tipo de instituciones, donde están niños cuyos hogares han sido "destruidos" por la infidelidad.

Asimismo, el proyecto de ley señala que las sanciones serán aplicadas no solamente a quien cometa la infidelidad dentro del matrimonio, sino al compañero o compañera de aventura.

"Nos hemos venido dando cuenta de que la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia intrafamiliar son consecuencia muchas veces de ella", dijo Espíndola, que dentro del Senado se caracteriza por un bajo perfil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...