Presentan película sobre desapariciones en dictadura

12:32 p.m. - MADRID, España (EFE). -El cineasta argentino Gastón Birabén presentó hoy en Madrid "Cautiva", su "ópera prima", drama de ficción basado en las desapariciones y los secuestros de niños durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El filme cuenta el impacto y el dolor que sufre una joven bonaerense de 15 años (papel que interpreta Bárbara Lombardo) cuando descubre que es la hija de unos militantes desaparecidos durante la represión de los militares en la Dictadura.

En una rueda de prensa celebrada en la Casa de América de Madrid, Lombardo contó cómo, aunque se trata de ficción, el director del filme construyó el guión trabajando durante cuatro años con una hija de desaparecidos.

"Cuando leí el guión sentí algo muy fuerte dentro de mí", aseguró la actriz, que también comentó que prefirió no informarse sobre los acontecimientos en los que se basaba la película para comprender mejor a su personaje, pues éste "vivía en una burbuja".

Bárbara Lombardo contó que diferentes organismos y personas relacionadas con los desaparecidos y represaliados por la dictadura se pusieron en contacto con ella cuando supieron que había sido elegida para el papel protagonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...