Presentan plan para personas con deficiencias

11:39 a.m. - BRASILIA, Brasil(AP.-Para atender millones de brasileños con deficiencias, Brasil anunció hoy desembolsos por unos mil 200 millones de dólares hasta el 2010 en dineros para prótesis, aumentar los textos en braille e impulsar reformas en redes de transporte, entre otras medidas.

El programa fue anunciado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en un acto en el palacio de gobierno y en compañía del Secretario Nacional de Derechos Humanos, el ministro Paulo Vannuchi que coordina las medidas del plan, e Izabel Maior, jefa del Consejo Nacional para la Integración de Personas Portadoras de Deficiencias (Corde).

Incorporar a (la sociedad) a los portadores de deficiencias es un imperativo de conciencia'', dijo Lula en el acto. Aseguró que Brasil tiene una deuda social inmensa'' y que con el plan y otros ya anunciados se buscaba colocar ladrillo, sobre ladrillo sobre bases sólidas de una casa que no se va caer con un maremoto''.

En Brasil viven 25 millones de personas con algún tipo de deficiencia, es decir 14.5% de la población del país, dijo Maior.

De ellos, aseguró la funcionaria en el acto, un tercio es analfabeto o tiene estudios básicos y 90% está fuera del mercado de trabajo, mientras 70% vive por debajo de la línea de pobreza.

La situación de las personas con deficiencias en Brasil es de violación de derechos humanos y de discriminación... no puede haber esa discriminación'', aseguró Maior al enumerar algunas de las medidas del plan, como cancelar hasta el año 2010 la demanda acumulada por prótesis, ya sea para piernas o brazos, que alcanza actualmente 1.04 millón de piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...