Presidenta Kirchner anuncia construcción de un Hollywood argentino

Un total de 99 películas argentinas fueron estrenadas sólo en 2011, algunas de ellas de gran éxito de público, como Un cuento chino, con el laureado actor Ricardo Darín, con casi un millón de espectadores, mientras que en el transcurso de e

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) - La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles, 29 de agosto, la construcción en Buenos Aires de un polo para la industria cinematográfica y audiovisual de Argentina, uno de los países líderes del sector de América latina, siguiendo el modelo de Hollywood. 

"Pretendemos que nuestros valores tengan una gran difusión como lo ha logrado Hollywood", dijo la mandataria durante un acto trasmitido por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, al cual asistieron decenas de actores. 

Kirchner firmó un decreto que declara al sector audiovisual como una industria y además suscribió otra norma que eleva el monto máximo de los subsidios para el cine argentino de 3 millones de pesos ($652 mil) a 5.5 millones ($1.2 millones). 

La presidenta dijo que "en 30 días se llamará a un concurso de ideas para el proyecto del polo cinematográfico y audiovisual con desarrolladores urbanos y se forma un comité evaluador" de las propuestas. 

El llamado Polo para la Industria Audiovisual, de unos 120 mil metros cuadrados, se construirá en la Isla Demarchi, sobre el Río de la Plata, contiguo al lujoso barrio de Puerto Madero, en el sur de la capital argentina, que albergará iniciativas públicas y privadas. 

La Isla Demarchi era un gran complejo industrial, que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas y silos graneros. Apoyada por gráficos, la jefa de Estado sostuvo que Argentina "es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales". 

Un total de 99 películas argentinas fueron estrenadas sólo en 2011, algunas de ellas de gran éxito de público, como Un cuento chino, con el laureado actor Ricardo Darín, con casi un millón de espectadores, mientras que en el transcurso de este año suman 76.

Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado dos Oscar a la mejor película extranjera, con La Historia Oficial (1986), de Luis Puenzo, y El secreto de sus ojos (2010), de Juan José Campanella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck