Presidente del Festival de Cannes dejará el puesto en 2015

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation p

Temas:

Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977. Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.
Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.

PARÍS, Francia (DPA) -Apenas una semana antes de que dé comienzo el Festival de Cannes, su presidente, Giles Jacob, anunció que dejará el cargo en 2015, cuando finalice su mandato de tres años. 

"Prometí a mi mujer varias veces que lo dejaría. Es el momento, lo voy a hacer", dijo Jacob, de 83 años, en una entrevista con el diario regional Nice Matin que se publicará el sábado, adelantan medios galos.

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation para promocionar los nuevos talentos.

Además, hizo construir un nuevo palacio para el festival, tildado por muchos de "búnker", y contribuyó enormemente a la dimensión mediática del certamen de cine.

Desde 2004, el encargado de la dirección artística del certamen es Thierry Frémaux. El Festival de Cannes se celebrará en la ciudad de la Costa Azul del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...