Presidente del Festival de Cannes dejará el puesto en 2015

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation p

Temas:

Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.

PARÍS, Francia (DPA) -Apenas una semana antes de que dé comienzo el Festival de Cannes, su presidente, Giles Jacob, anunció que dejará el cargo en 2015, cuando finalice su mandato de tres años. 

"Prometí a mi mujer varias veces que lo dejaría. Es el momento, lo voy a hacer", dijo Jacob, de 83 años, en una entrevista con el diario regional Nice Matin que se publicará el sábado, adelantan medios galos.

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation para promocionar los nuevos talentos.

Además, hizo construir un nuevo palacio para el festival, tildado por muchos de "búnker", y contribuyó enormemente a la dimensión mediática del certamen de cine.

Desde 2004, el encargado de la dirección artística del certamen es Thierry Frémaux. El Festival de Cannes se celebrará en la ciudad de la Costa Azul del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...