Presidente del Festival de Cannes dejará el puesto en 2015

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation p

Temas:

Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977. Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.
Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.

PARÍS, Francia (DPA) -Apenas una semana antes de que dé comienzo el Festival de Cannes, su presidente, Giles Jacob, anunció que dejará el cargo en 2015, cuando finalice su mandato de tres años. 

"Prometí a mi mujer varias veces que lo dejaría. Es el momento, lo voy a hacer", dijo Jacob, de 83 años, en una entrevista con el diario regional Nice Matin que se publicará el sábado, adelantan medios galos.

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation para promocionar los nuevos talentos.

Además, hizo construir un nuevo palacio para el festival, tildado por muchos de "búnker", y contribuyó enormemente a la dimensión mediática del certamen de cine.

Desde 2004, el encargado de la dirección artística del certamen es Thierry Frémaux. El Festival de Cannes se celebrará en la ciudad de la Costa Azul del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Descartan demanda contra Bachelet por caso de corrupción de su hijo y su nuera

La mandataria chilena, Michelle Bachelet. La mandataria chilena, Michelle Bachelet.
La mandataria chilena, Michelle Bachelet. AP/Archivo

La Fiscalía chilena descartó presentar una demanda en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de su declaración ...

confirman autoridades Secuestran al futbolista mexicano Alan Pulido

Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria.
Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. AP/Archivo

El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en una ciudad del norte ...

ADVERTENCIA Aviso por lluvias con tormenta eléctrica y posibles ráfagas de viento

Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Tomada de Twitter

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica emitió un aviso de prevención este domingo 29 de mayo ...