Presidente del Festival de Cannes dejará el puesto en 2015

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation p

Temas:

Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977. Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.
Giles Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977.

PARÍS, Francia (DPA) -Apenas una semana antes de que dé comienzo el Festival de Cannes, su presidente, Giles Jacob, anunció que dejará el cargo en 2015, cuando finalice su mandato de tres años. 

"Prometí a mi mujer varias veces que lo dejaría. Es el momento, lo voy a hacer", dijo Jacob, de 83 años, en una entrevista con el diario regional Nice Matin que se publicará el sábado, adelantan medios galos.

Jacob lleva formando parte del certamen más prestigioso del mundo desde 1977, y ocupa el cargo de presidente desde 2001. Entre otros, fue él quien creó el premio de la Cámara de Oro (1978) y las secciones Una Cierta Mirada y Cinefondation para promocionar los nuevos talentos.

Además, hizo construir un nuevo palacio para el festival, tildado por muchos de "búnker", y contribuyó enormemente a la dimensión mediática del certamen de cine.

Desde 2004, el encargado de la dirección artística del certamen es Thierry Frémaux. El Festival de Cannes se celebrará en la ciudad de la Costa Azul del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...