Presidente de Honduras Indultará al reo que salvó a compañeros

En consejo de ministros, Lobo Sosa, ordenó al ministerio de Interior, Áfrico Madrid, analizar el caso de Marco Antonio Bonilla Avila conocido como "El Chaparro", para que se le aplique el indulto.

TEGUCIGALPA, Hondura. (XINHUA).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció hoy martes, 21 de febrero,  que indultará a un reo que ayudó a escapar a centenares de compañeros en un incendio que dejó 358 muertos en la cárcel de Comayagua, el pasado 14 de febrero. 

En consejo de ministros, Lobo Sosa, ordenó al ministerio de Interior, Áfrico Madrid, analizar el caso de Marco Antonio Bonilla Avila conocido como "El Chaparro", para que se le aplique el indulto. 

Además, los ministros acordaron darle a reo un apoyo económico para que ayude a sus 11 hijos. Marco Bonilla Avila también desempeñaba en la cárcel labores de enfermero auxiliar y dentro de un año vence su condena. 

Cuando se produjo el incendio en la cárcel de Comayagua, "Marquitos" como también se le conoce, tomó las llaves de las celdas donde estaban los reos, en medio de las llamas y los cuerpos carbonizados. 

El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón, dijo que "es de admirar el valor de esta persona que no le importó perder su vida por salvar la de los demás, y hoy tenemos muchas personas rescatadas". 

"Esta persona no solo enfrentó las llamas sino a las autoridades penitenciarias que sin pedir autorización comenzó a sacar a los reos que estaban encerrados bajo candados", remarcó. 

Tras el incendio los reos intentaban escapar y los pocos que lo lograron fueron atacados a balazos por los guardias penitenciarios, según el testimonio de los propios presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...