Presidente de Honduras Indultará al reo que salvó a compañeros

En consejo de ministros, Lobo Sosa, ordenó al ministerio de Interior, Áfrico Madrid, analizar el caso de Marco Antonio Bonilla Avila conocido como "El Chaparro", para que se le aplique el indulto.

TEGUCIGALPA, Hondura. (XINHUA).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció hoy martes, 21 de febrero,  que indultará a un reo que ayudó a escapar a centenares de compañeros en un incendio que dejó 358 muertos en la cárcel de Comayagua, el pasado 14 de febrero. 

En consejo de ministros, Lobo Sosa, ordenó al ministerio de Interior, Áfrico Madrid, analizar el caso de Marco Antonio Bonilla Avila conocido como "El Chaparro", para que se le aplique el indulto. 

Además, los ministros acordaron darle a reo un apoyo económico para que ayude a sus 11 hijos. Marco Bonilla Avila también desempeñaba en la cárcel labores de enfermero auxiliar y dentro de un año vence su condena. 

Cuando se produjo el incendio en la cárcel de Comayagua, "Marquitos" como también se le conoce, tomó las llaves de las celdas donde estaban los reos, en medio de las llamas y los cuerpos carbonizados. 

El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón, dijo que "es de admirar el valor de esta persona que no le importó perder su vida por salvar la de los demás, y hoy tenemos muchas personas rescatadas". 

"Esta persona no solo enfrentó las llamas sino a las autoridades penitenciarias que sin pedir autorización comenzó a sacar a los reos que estaban encerrados bajo candados", remarcó. 

Tras el incendio los reos intentaban escapar y los pocos que lo lograron fueron atacados a balazos por los guardias penitenciarios, según el testimonio de los propios presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...