Presidente de Maldivas gana premio por campaña ecológica

6:13 a.m. - ESTOCOLMO. Suecia (DPA). -El presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, fue galardonado hoy con el Premio Anna Lindh de derechos humanos, creado en memoria de la ministra del Exterior sueca asesinada.

Nasheed fue premiado por sus esfuerzos por subrayar los efectos del calentamiento global para los habitantes del archipiélago del océano Índico, así como por su papel en la transición pacífica del país a la democracia.

El jurado agradeció "que el presidente Nasheed aceptara este premio en un tiempo en que la comunidad internacional tiene que entender y sacar conclusiones de los efectos del cambio climático", declaró el ex ministro del Exterior sueco Jan Eliasson, presidente del comité del Premio Anna Lindh.

Con una media de 1.5 metros sobre el nivel del mar, las islas de Maldivas se encuentran gravemente amenazadas por el aumento del nivel de las aguas como consecuencia del derretimiento de los glaciares y el hielo de los polos por el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...