Presidente de Sudáfrica se hace prueba del sida

11:38 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE) -El presidente sudafricano, Jacob Zuma, acusado reiteradamente de ser un mal ejemplo en la prevención del VIH-sida, se hizo hoy una prueba para detectar el posible contagio de la enfermedad, con el fin de promover una nueva campaña en el país que más casos registra en el mundo.

La campaña, en la que está previsto analizar a 15 millones de personas, casi un tercio de la población sudafricana, debía comenzar el 15 de abril próximo, después de que se aplicaran nuevas medidas preventivas el pasado día 1, pero se ha retrasado indefinidamente mientras se hacen estudios en EU y Brasil.

Las cifras de la ONU señalan que un 19% de los adultos de Sudáfrica, cerca de seis millones de personas, son portadores del VIH o están enfermos de sida.

Según un comunicado de la Presidencia, mientras le tomaban las muestras para la prueba, Zuma señaló que había decidido hacerlo hoy "para a animar a todos los sudafricanos a que hagan lo mismo".

El gobernante apuntó que "la prueba del VIH es voluntaria y confidencial, hacérsela es una decisión difícil, pero es una decisión que deben tomar todo tipo de personas, de todas las razas y clases sociales, porque el sida no discrimina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...