Prestigioso reconocimiento a Miguel Zenón

4:58 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón es una de 25 figuras reconocidas con un premio que otorga la Fundación MacArthur anualmente a personas destacadas en diversas disciplinas y que demuestran potencial para hacer una contribución en sus respectivos ámbitos.

El músico de 31 años recibirá como parte del reconocimiento 500 mil dólares a lo largo de cinco años para adelantar sus proyectos o explorar otras vertientes en su trabajo.

"Es un honor, me cogió por sorpresa porque es un proceso bien secreto. Es un premio súper prestigioso y yo espero poder usarlo para bien y que me traiga muchas cosas buenas", dijo Zenón a la AP desde la ciudad de Nueva York, donde reside hace 10 años. La Beca MacArthur no se solicita ni se promueve sino que personas anónimas postulan al candidato y el proceso de selección también es secreto.

Zenón, quien se enteró del galardón la semana pasada, aún no sabe en qué empleará el dinero. "Tengo varias ideas que ya yo tenía antes de que me dieran el premio, diferentes proyectos propios, hacer mis propias grabaciones... hacer varias cosas en Puerto Rico, cosas que, quizás, no se hubieran dado sin la ayuda económica de otras fuentes", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...