Primera Dama en EU, una tarea difícil

Temas:

Ser Primera Dama en Estados Unidos es “el trabajo no pagado más duro del mundo”, sentenció en una ocasión la esposa del expresidente Richard Nixon, una opinión que parecen compartir muchas de las 41 mujeres que han ocupado “el cargo”. La pionera de las primeras damas, Martha Washington, escribió ya en el siglo XVIII cartas en las que compartía no solo la parte más agradable del trabajo, sino también la más difícil de sobrellevar, unas reveladoras intimidades recopiladas por el Museo Nacional de Mujeres Escritoras Americanas.

“Creo que George ya le ha dado mucho a la nación como para volver a la vida pública... nuestra familia enloquecerá”, escribió Marta Washington sobre su esposo en 1789, después de que este fuera elegido primer presidente de la Unión.

Otro caso, el duodécimo presidente de la República, Zachary Taylor, explicó durante un acto de campaña en 1849 que su mujer, Margaret, era “tan contraria a que él fuese presidente” que incluso rezaba “activamente” por las noches pidiendo la victoria de su rival.

También le ocurrió a Franklin Pierce (presidente entre 1853 y 1857), cuya esposa despreciaba la intromisión que la política había causado en su matrimonio, que se desmayó al conocer que su marido había sido nominado para la presidencia.

Se trata de anécdotas compiladas por escritoras e historiadoras expertas en primeras damas reunidas esta semana en la capital estadounidense en una iniciativa organizada por el Museo Nacional de Mujeres Americanas Escritoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...