Primera Dama en EU, una tarea difícil

Temas:

Ser Primera Dama en Estados Unidos es “el trabajo no pagado más duro del mundo”, sentenció en una ocasión la esposa del expresidente Richard Nixon, una opinión que parecen compartir muchas de las 41 mujeres que han ocupado “el cargo”. La pionera de las primeras damas, Martha Washington, escribió ya en el siglo XVIII cartas en las que compartía no solo la parte más agradable del trabajo, sino también la más difícil de sobrellevar, unas reveladoras intimidades recopiladas por el Museo Nacional de Mujeres Escritoras Americanas.

“Creo que George ya le ha dado mucho a la nación como para volver a la vida pública... nuestra familia enloquecerá”, escribió Marta Washington sobre su esposo en 1789, después de que este fuera elegido primer presidente de la Unión.

Otro caso, el duodécimo presidente de la República, Zachary Taylor, explicó durante un acto de campaña en 1849 que su mujer, Margaret, era “tan contraria a que él fuese presidente” que incluso rezaba “activamente” por las noches pidiendo la victoria de su rival.

También le ocurrió a Franklin Pierce (presidente entre 1853 y 1857), cuya esposa despreciaba la intromisión que la política había causado en su matrimonio, que se desmayó al conocer que su marido había sido nominado para la presidencia.

Se trata de anécdotas compiladas por escritoras e historiadoras expertas en primeras damas reunidas esta semana en la capital estadounidense en una iniciativa organizada por el Museo Nacional de Mujeres Americanas Escritoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...