Primera generación se gradúa de la escuela de Oprah Winfrey en Sudáfrica

Oprah, una de las mujeres más ricas del mundo, aportó 40 millones de dólares para la construcción de la escuela, cuyas instalaciones podrían ser la envidia de muchas universidades en Sudáfrica.

Temas:

Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas. Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas.
Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas.

HENLEY-ON-KLIP, Sudáfrica. (AP).- Ahora "son libres para volar", dijo este sábado la presentadora Oprah Winfrey a las primeras estudiantes que se graduaron de la academia para niñas sudafricanas de familias pobres creada y financiada por ella. 

En su discurso de graduación, Winfrey elogió a profesores, administradores, trabajadores sociales, psicólogos y a las familias por sus contribuciones para garantizar que las estudiantes concluyeran su ciclo escolar. 

Tras la inauguración de la escuela hace cinco años, Winfrey dijo que aprendió que era necesario un equipo para apoyar a las estudiantes, en especial a aquéllas que conocen la pobreza y han sufrido traumas: vivencias determinantes para muchísimas vidas en Sudáfrica. 

Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas y mencionó las experiencias que éstas han sufrido: "divorcio, violencia, acoso, la pérdida de un padre, la pérdida de un pariente, pena, tristeza y dolor". 

La primera generación que se graduó de la escuela se impuso a la adversidad, debido a que concluyeron los estudios 72 de las 75 estudiantes iniciales. 

Todas las graduadas podrán aspirar a la inscripción en universidades de Sudáfrica y Estados Unidos."Hoy soy una madre orgullosa", expresó Winfrey este sábado. 

La presentadora, una de las mujeres más ricas del mundo, aportó 40 millones de dólares para la construcción de la escuela, cuyas instalaciones podrían ser la envidia de muchas universidades en Sudáfrica. 

Winfrey dijo que la escuela debió su eficacia a la actitud de los profesores de llegar temprano e irse tarde, de los trabajadores sociales, como uno que tuvo que viajar cientos de kilómetros (millas) para rescatar a una estudiante que sufrió violencia cuando visitó su casa, y los padres que inculcan la disciplina a pesar de las penurias en las que viven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...