Primera generación se gradúa de la escuela de Oprah Winfrey en Sudáfrica

Oprah, una de las mujeres más ricas del mundo, aportó 40 millones de dólares para la construcción de la escuela, cuyas instalaciones podrían ser la envidia de muchas universidades en Sudáfrica.

Temas:

Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas. Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas.
Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas.

HENLEY-ON-KLIP, Sudáfrica. (AP).- Ahora "son libres para volar", dijo este sábado la presentadora Oprah Winfrey a las primeras estudiantes que se graduaron de la academia para niñas sudafricanas de familias pobres creada y financiada por ella. 

En su discurso de graduación, Winfrey elogió a profesores, administradores, trabajadores sociales, psicólogos y a las familias por sus contribuciones para garantizar que las estudiantes concluyeran su ciclo escolar. 

Tras la inauguración de la escuela hace cinco años, Winfrey dijo que aprendió que era necesario un equipo para apoyar a las estudiantes, en especial a aquéllas que conocen la pobreza y han sufrido traumas: vivencias determinantes para muchísimas vidas en Sudáfrica. 

Winfrey dijo que las estudiantes son como sus hijas y mencionó las experiencias que éstas han sufrido: "divorcio, violencia, acoso, la pérdida de un padre, la pérdida de un pariente, pena, tristeza y dolor". 

La primera generación que se graduó de la escuela se impuso a la adversidad, debido a que concluyeron los estudios 72 de las 75 estudiantes iniciales. 

Todas las graduadas podrán aspirar a la inscripción en universidades de Sudáfrica y Estados Unidos."Hoy soy una madre orgullosa", expresó Winfrey este sábado. 

La presentadora, una de las mujeres más ricas del mundo, aportó 40 millones de dólares para la construcción de la escuela, cuyas instalaciones podrían ser la envidia de muchas universidades en Sudáfrica. 

Winfrey dijo que la escuela debió su eficacia a la actitud de los profesores de llegar temprano e irse tarde, de los trabajadores sociales, como uno que tuvo que viajar cientos de kilómetros (millas) para rescatar a una estudiante que sufrió violencia cuando visitó su casa, y los padres que inculcan la disciplina a pesar de las penurias en las que viven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...