Princesa heredera de Suecia da a luz a su primera hija

La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país.

Temas:

Daniel y Victoria se casaron en 2010. Daniel y Victoria se casaron en 2010.
Daniel y Victoria se casaron en 2010.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país. 

El esposo de Victoria, el príncipe Daniel, dijo que la bebé –segunda en línea en la sucesión al trono de Suecia– nació a las cerca de las 4:30 a.m. (03:30 GMT) en el Hospital de la Universidad Karolilnska en Solna, un suburbio de Estocolmo. 

La niña midió 51 centímetros (20 pulgadas) y pesó 3,28 kilogramos (7,23 libras). 

“Cuando salí de la habitación la princesita dormía acurrucada en el pecho de su madre, ambas se veían muy a gusto y calientitas”, expresó Daniel con emoción a la prensa. 

“Están muy bien la pequeña hija y la princesa a la corona”, agregó. 

Victoria, de 34 años, es la próxima en la línea de sucesión al trono que, desde 1973, tiene su padre, el rey Carlos XVI Gustavo. 

Suecia modificó la constitución en 1980, tres años antes del nacimiento de Victoria, para permitir que los primogénitos hereden el trono sin importar su sexo. 

Antes de ese cambio, las mujeres no podían heredar el trono en Suecia. 

Daniel dijo que el rey y la madre de Victoria, la reina Silvia, fueron informados del nacimiento y “están muy felices”. 

Victoria se casó en junio de 2010 con Daniel, quien era plebeyo y su exentrenador personal. En agosto de 2011, la Corte Real anunció el embarazo de Victoria. 

Los principales sitios noticiosos de Suecia difundieron con grandes titulares el nacimiento real, mientras que las estaciones televisivas hacían transmisiones en vivo desde el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...