Princesa heredera de Suecia da a luz a su primera hija

La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país.

Temas:

Daniel y Victoria se casaron en 2010. Daniel y Victoria se casaron en 2010.
Daniel y Victoria se casaron en 2010.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país. 

El esposo de Victoria, el príncipe Daniel, dijo que la bebé –segunda en línea en la sucesión al trono de Suecia– nació a las cerca de las 4:30 a.m. (03:30 GMT) en el Hospital de la Universidad Karolilnska en Solna, un suburbio de Estocolmo. 

La niña midió 51 centímetros (20 pulgadas) y pesó 3,28 kilogramos (7,23 libras). 

“Cuando salí de la habitación la princesita dormía acurrucada en el pecho de su madre, ambas se veían muy a gusto y calientitas”, expresó Daniel con emoción a la prensa. 

“Están muy bien la pequeña hija y la princesa a la corona”, agregó. 

Victoria, de 34 años, es la próxima en la línea de sucesión al trono que, desde 1973, tiene su padre, el rey Carlos XVI Gustavo. 

Suecia modificó la constitución en 1980, tres años antes del nacimiento de Victoria, para permitir que los primogénitos hereden el trono sin importar su sexo. 

Antes de ese cambio, las mujeres no podían heredar el trono en Suecia. 

Daniel dijo que el rey y la madre de Victoria, la reina Silvia, fueron informados del nacimiento y “están muy felices”. 

Victoria se casó en junio de 2010 con Daniel, quien era plebeyo y su exentrenador personal. En agosto de 2011, la Corte Real anunció el embarazo de Victoria. 

Los principales sitios noticiosos de Suecia difundieron con grandes titulares el nacimiento real, mientras que las estaciones televisivas hacían transmisiones en vivo desde el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados