Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa visitan campo de Auschwitz

En el llamado "Muro de la Muerte", en el patio del Bloque 11, donde los nazis ejecutaron a miles de personas, en su mayoría polacos, la pareja real depositó una ofrenda floral.

Temas:

El príncipe Alberto II y su esposa, la princesa Charlene, realizan una visita oficial a Polonia. El príncipe Alberto II y su esposa, la princesa Charlene, realizan una visita oficial a Polonia.
El príncipe Alberto II y su esposa, la princesa Charlene, realizan una visita oficial a Polonia.

VARSOVIA, Polonia (EFE). -El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, visitaron hoy el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde recorrieron las instalaciones en las que durante la II Guerra Mundial fueron asesinadas más de un millón de personas. 

En el llamado "Muro de la Muerte", en el patio del Bloque 11, donde los nazis ejecutaron a miles de personas, en su mayoría polacos, la pareja real depositó una ofrenda floral y rindió homenaje a los muertos tras las alambradas del campo. 

Posteriormente Alberto de Mónaco y su esposa firmaron en el libro de visitas de Auschwitz, donde el príncipe monegasco escribió: "La llama de nuestra memoria no morirá jamás". 

El principado de Mónaco ha realizado donaciones al museo de este campo de concentración, así como a otros proyectos benéficos polacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...