Príncipe Carlos lanza tonos conciliadores

6:15 a.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -El príncipe Carlos de Inglaterra volvió a pronunciarse en contra de la arquitectura moderna, pero rebajó el tono de la disputa para ser más conciliador.

"No voy por ahí criticando las obras de arte privadas de la gente. Algunas pueden no gustarme, pero no es cosa mía lo que eligen para sus casas. Sin embargo, la arquitectura y la forma en que se determina el entorno nos afecta a todos", dijo el heredero al trono el martes por la tarde en una charla ante destacados arquitectos en Londres.

En su discurso por los 175 años de existencia del Royal Institute of British Architects (RIBA), Carlos se disculpó por una crítica que hizo en otro mensaje ante el RIBA hace 25 años.

En aquel momento calificó una ampliación moderna de la Galería Nacional de Londres como "un mostruoso ántrax en el rostro de un amigo querido". "Lamento haber generado la impresión de una 'guerra de estilos' entre tradicionalistas y modernistas o que quería llevar al mundo de regreso al siglo XVIII", dijo ahora el príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...