Príncipe Enrique será enviado a combatir a Afganistán

6:38 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (ANSA). –El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, será enviado a combatir el próximo año a Afganistán, reportó hoy, jueves, la prensa local.

El segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 26 años, recibió la autorización de las Fuerzas Armadas británicas para ser enviado al país asiático.

Enrique, que es piloto de los helicópteros de guerra Apache, fue desplegado a Afganistán en 2008, pero esa misión fue interrumpida antes de lo previsto tras filtrarse a la prensa.

El Ministerio de Defensa en Londres se negó a confirmar la noticia, al indicar que las autoridades militares no suelen comentar “sobre envíos de individuos específicos”.

Tampoco la residencia real de Clarence House ratificó la noticia, que hoy fue publicada por los periódicos The Sun y Daily Mirror.

“Enrique es un piloto del Ejército y será desplegado cuando el Ejército lo decida. Su curso de entrenamiento finaliza en 2012 y luego de ello su despliegue será un asunto de la cadena de comando de la Armada”, dijo un vocero militar al Sun.

El príncipe, capitán del Ejército británico y conocido como Capitán Gales, sirvió durante 10 semanas en Afganistán entre 2007 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...