Príncipe Enrique planea viajar al espacio

El príncipe espera convertirse en miembro honorario de un programa espacial de Estados Unidos, tras participar el próximo año de una campaña de combate en Afganistán.

Temas:

LONDRES, Reino Unido. (ANSA). –El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, planea convertirse en el primero de su familia en viajar al espacio, al buscar enrolarse en un curso de entrenamiento con la NASA. 

Según informó este sábado el periódico inglés T he Sun, el príncipe, de 26 años y fanático de la serie de ciencia ficción Star Trek, “está obsesionado con viajar al espacio”.

Amigos de Enrique informaron al matutino que el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di le pidió al hijo del magnate británico Richard Branson Sam que le consiga un asiento en uno de los viajes espaciales de la empresa Virgin Galactic.

Además, el príncipe espera convertirse en miembro honorario de un programa espacial de Estados Unidos, tras participar el próximo año de una campaña de combate en Afganistán.

Enrique necesita un mínimo de mil horas de vuelo como piloto de jet para ser considerado por la NASA.

El príncipe, que es piloto de la Army Air Corps británica, obtuvo calificaciones elevadas al entrenarse para pilotear helicópteros de ataque Apache.

“Enrique ya ha completado sus estudios de patrullaje marítimo y terrestre, y reconocimiento oceanográfico, y no ve la hora de sumarse al programa de entrenamiento de la NASA para los jets T38. Es su sueño ser el primer miembro de la familia real británica en viajar al espacio”, declaró una fuente de su entorno al Sun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...