Príncipe Enrique termina misión en Afganistán y dice haber matado talibanes

El príncipe Enrique dijo este lunes, 21 de enero, que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros Apache.

Temas:

El príncipe Enrique ya regreso a su país. El príncipe Enrique ya regreso a su país.
El príncipe Enrique ya regreso a su país.

Redacción internacional, (AFP).– El príncipe Enrique dijo este lunes, 21 de enero, que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros Apache. 

Las declaraciones del príncipe Enrique fueron divulgadas este lunes coincidiendo con el final de su misión en el convulso país centroasiático. 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este lunes, 21 de enero, que el tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra ya partió del país. 

Interrogado por periodistas durante su estancia en Camp Bastion, la mayor base británica en Afganistán, sobre si había matado insurgentes desde su helicóptero de combate, el príncipe Enrique contestó: “¡Sí!, como ha hecho mucha gente”. 

“Cobrarse una vida para salvar una vida (...) es en lo que consiste, supongo”, agregó el príncipe en declaraciones a la agencia Press Association, que lo entrevistó en tres ocasiones en la sureña provincia de Helmand con la condición de no divulgar nada hasta el fin de la misión. 

“Si hay gente tratando de hacer algo malo contra los nuestros, entonces los ponemos fuera de juego”, precisó. 

La misión de Enrique, o el “Capitán Wales” como se le conoce en las fuerzas armadas, que integraba un escuadrón de 130 personas, consistió en vigilar, apoyar a las tropas de la coalición internacional que luchaban contra los talibanes, escoltar a otros aparatos británicos y estadounidenses en misiones de rescate y, en caso de necesidad, entrar en combate. 

“Disparamos cuando tenemos que disparar, pero esencialmente somos más una fuerza disuasiva que cualquier otra cosa”, precisó el príncipe, de 28 años. 

El hijo menor del príncipe Carlos ya había vivido una primera experiencia militar de 10 semanas en Afganistán como controlador de cazabombarderos en 2007/08, que fue interrumpida cuando la prensa se hizo eco de su presencia por temor a que se convirtiera en blanco de los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...