Príncipe Guillermo participa en rescate de náufragos

El servicio de guardacostas de la zona, encargado de coordinar las labores de rescate, ha mostrado su preocupación por la "seguridad" de esos marineros que aún se encuentran desaparecidos.

Temas:

El ministerio de Defensa señaló que el duque de Cambridge participó en las labores de rescate de los dos tripulantes. El ministerio de Defensa señaló que el duque de Cambridge participó en las labores de rescate de los dos tripulantes.
El ministerio de Defensa señaló que el duque de Cambridge participó en las labores de rescate de los dos tripulantes.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra copiloteó un helicóptero que rescató a dos de los miembros de la tripulación de un buque de carga que se hundió de madrugada en la costa del norte de Gales, informó este domingo el ministerio británico de Defensa. 

Cinco tripulantes del carguero siguen desaparecidos y otro ha sido hallado muerto, según confirmó el servicio de guardacostas de la zona. La tripulación, de nacionalidad rusa, dio la alarma sobre las 02:00 de la madrugada, y comunicó que el barco se encontraba en medio de un fuerte vendaval con una rotura en el casco. 

El navío "Swanland", que transportaba tres mil toneladas de piedra caliza, desapareció a 48.2 kilómetros al noroeste de la península de Lleyn. Dos embarcaciones salvavidas, cuatro helicópteros de búsqueda y rescate y dos navíos comerciales siguen este domingo tratando de localizar a los tripulantes desaparecidos. 

El servicio de guardacostas de la zona, encargado de coordinar las labores de rescate, ha mostrado su preocupación por la "seguridad" de esos marineros. 

"Sabemos que algunos de ellos llevaban trajes de inmersión y tienen luces reflectoras, pero las condiciones del mar son complicadas", afirmó Jim Green, del servicio de guardacostas de la localidad de Holyhead, a los medios de comunicación británicos. 

El ministerio de Defensa, por su parte, señaló este domingo que el duque de Cambridge participó en las labores de rescate de los dos tripulantes encontrados con vida poco después de que dieran la alarma. 

Ambos fueron sacados del mar por el helicóptero "Sea King", en el que iba el hijo mayor del príncipe Carlos, quien se mantuvo "varias horas" involucrado en las labores de rescate, según Defensa. Los dos miembros de la tripulación fueron posteriormente trasladados a un hospital en Bangor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...