Príncipe Guillermo: La paternidad me sensibilizó

El príncipe Guillermo, que en julio pasado se convirtió en padre de su primogénito, admitió que la paternidad lo volvió más sensible, e incrementó sus instintos de protección y deseo de ayudar a los más vulnerables.

Temas:

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El príncipe Guillermo, que en julio pasado se convirtió en padre de su primogénito, admitió que la paternidad lo volvió más sensible, e incrementó sus instintos de protección y deseo de ayudar a los más vulnerables. 

En una entrevista para un documental sobre sus actividades de conservación por la vida silvestre en África, el Duque de Cambridge dijo que el nacimiento de su primer hijo, el príncipe Jorge, el pasado 22 de julio, cambió su vida para siempre. 

El segundo en la línea de sucesión al trono, quien junto a su esposa, Kate Middleton, participará este jueves en Londres de los premios Tusk Conservation Awards por tareas benéficas en África, dijo que se puso a llorar tras ver imágenes de un rinoceronte desangrado por cazadores, y confesó que el nacimiento de su hijo alteró la forma en que ve al mundo. 

La presentadora del documental, Jane Treays, que además escribió una nota sobre el asunto para la revista Radio Times, describió cómo Guillermo lloró al ver las imágenes del animal desangrándose y cómo lamentó la caza indiscriminada de rinocerontes.

La entrevista fue realizada el pasado 2 de agosto en el Palacio de Kensington, la nueva residencia en Londres de los Duques de Cambridge.

"Las últimas semanas para mí han sido una experiencia muy emocionante, algo que nunca pensé que sentiría", declaró el primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana para el documental, titulado Prince William's Passion: New Father, New Hope (La pasión del príncipe William: Nuevo padre, nueva esperanza).

El programa será televisado de forma conjunta por la cadena británica ITV, y la estadounidense CNN, el domingo. "Encuentro que, incluso después de este periodo tan corto (desde el nacimiento del bebé), me afectan ahora muchas cosas.

Por ejemplo cuando veo un video donde hay mucha emoción y sentimientos vinculados a las tareas de conservación y medio ambiente. Es muy poderoso", dijo el nieto de la reina Isabel II, de 31 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...