Príncipe Guillermo trabajará como piloto de rescate

El primogénito del príncipe Carlos, que ocupa el rango de teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), en el norte de Gales, se unirá a una tripulación de cuatro militares.

Temas:

El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica. El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica.
El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra será destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate a las islas Malvinas durante un periodo de seis semanas entre febrero y marzo del próximo año, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico. 

Un portavoz oficial reveló que el primogénito del príncipe Carlos, que ocupa actualmente el rango de teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base de Anglesey, en el norte de Gales, se unirá a una tripulación formada por cuatro militares. Se tratará de la última fase del periodo de entrenamiento que realiza actualmente el duque de Cambridge. 

Su misión coincidirá con el 30 aniversario de la llamada guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, que estalló el 2 de abril de 1982. De hecho, la llegada del príncipe podría caldear las tensas relaciones que mantienen actualmente por ese territorio los gobiernos británico y argentino. 

El príncipe Andrés, tío de Guillermo, participó en la operación militar contra Argentina para defender la soberanía británica de las islas como piloto de helicóptero de la Marina británica, a bordo del destructor "HMS Invincible". 

Guillermo se cualificó como copiloto de rescate para la RAF el pasado septiembre y en los últimos meses ha intensificado sus esfuerzos para llegar a convertirse en capitán, a lo que ayudaría su experiencia en las Malvinas. 

En esta ocasión, al prÍncipe no le acompañará su esposa, Catalina, que permanecerá en su domicilio conyugal del Palacio de Kensington, según la fuente oficial. 

Las fechas para esa misión se han acordado de forma que no coincidan con las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina de Inglaterra, Isabel II, que conmemora los 60 años del reinado de la soberana británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá