Príncipe Guillermo trabajará como piloto de rescate

El primogénito del príncipe Carlos, que ocupa el rango de teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), en el norte de Gales, se unirá a una tripulación de cuatro militares.

Temas:

El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica. El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica.
El heredero al trono británico, el príncipe Guillermo es teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra será destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate a las islas Malvinas durante un periodo de seis semanas entre febrero y marzo del próximo año, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico. 

Un portavoz oficial reveló que el primogénito del príncipe Carlos, que ocupa actualmente el rango de teniente de aviación para la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base de Anglesey, en el norte de Gales, se unirá a una tripulación formada por cuatro militares. Se tratará de la última fase del periodo de entrenamiento que realiza actualmente el duque de Cambridge. 

Su misión coincidirá con el 30 aniversario de la llamada guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, que estalló el 2 de abril de 1982. De hecho, la llegada del príncipe podría caldear las tensas relaciones que mantienen actualmente por ese territorio los gobiernos británico y argentino. 

El príncipe Andrés, tío de Guillermo, participó en la operación militar contra Argentina para defender la soberanía británica de las islas como piloto de helicóptero de la Marina británica, a bordo del destructor "HMS Invincible". 

Guillermo se cualificó como copiloto de rescate para la RAF el pasado septiembre y en los últimos meses ha intensificado sus esfuerzos para llegar a convertirse en capitán, a lo que ayudaría su experiencia en las Malvinas. 

En esta ocasión, al prÍncipe no le acompañará su esposa, Catalina, que permanecerá en su domicilio conyugal del Palacio de Kensington, según la fuente oficial. 

Las fechas para esa misión se han acordado de forma que no coincidan con las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina de Inglaterra, Isabel II, que conmemora los 60 años del reinado de la soberana británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...