Príncipes Felipe y Letizia representan a España

7:50 a.m. - MADRID, España (DPA). -Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, representarán a España como máximas autoridades en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo 8 de agosto, informaron hoy fuentes gubernamentales en Madrid, tras una reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Exteriores chino.

Los príncipes estarán acompañados por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Después de que se escuchasen voces abogando por boicotear la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la actitud de China frente a Tíbet, España garantizó una presencia de alto nivel en la ceremonia, algo confirmado hoy.

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, se lo agradeció personalmente a Zapatero, durante una reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa. China "nunca olvidará" el apoyo de España cuando desde otros países se le atacó "injustamente, mezclando política y deporte", le dijo.

"España es el mejor amigo de China dentro de la Unión Europea", aseguró el ministro de Exteriores chino. Zapatero le transmitió hoy una invitación para que el primer ministro del país asiático, Wen Jiabao, visite España. El canciller chino fue además recibido hoy en audiencia por el rey Juan Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo