Problemas de convivencia

Temas:

Uno de los problemas frecuentes de aquellos que tienen más de un perro son las peleas. Generalmente, nunca llegan a mayores, pero dependiendo de las razas o potencia física de los ejemplares, a veces puede tornarse peligroso.

El humano siempre tiende a proteger al más débil, pero en estado natural, los animales nunca hacen eso y, aunque suene duro, la ley de supervivencia hace que los más fuertes prevalezcan, ya que son los que tienen que preservar la especie, transmitiendo a su descendencia este mandato genético.

Si observamos a los perros, podremos ver que siempre el menos balanceado o con algún tipo de problema en su fortaleza psíquica o física es el que recibe el castigo de todos, pero en ellos no existe la maldad, es solo su instinto. El que les señala irradiar a aquellos congéneres que les producen inconvenientes.

En la convivencia, es importante que ellos marquen y respeten sus jerarquías. Lo que hay que comprender es que nosotros somos uno más dentro de la sociedad canina, y para que todo funcione en armonía debemos ser la cabeza organizativa de la casa.

Si pretendemos cambiar los rangos jerárquicos que ellos establecieron, apañando al sumiso y oprimiendo al líder, la situación cada vez empeorará.

En primer lugar, debemos determinar quién es el perro dominante y respetar esa dominancia. Esto es muy sencillo con solo observarlos: el líder canino siempre hará uso de todo su poder, lo que nosotros debemos aceptar, dejando claro que nosotros estamos primero.

Jamás separe a los perros en lugares diferentes dentro de la misma casa, ni siquiera luego de la pelea. Si esto ocurre, deberá inmediatamente volver a juntarlos, siendo usted el que tenga el control de la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...