Problemas de convivencia

Temas:

Uno de los problemas frecuentes de aquellos que tienen más de un perro son las peleas. Generalmente, nunca llegan a mayores, pero dependiendo de las razas o potencia física de los ejemplares, a veces puede tornarse peligroso.

El humano siempre tiende a proteger al más débil, pero en estado natural, los animales nunca hacen eso y, aunque suene duro, la ley de supervivencia hace que los más fuertes prevalezcan, ya que son los que tienen que preservar la especie, transmitiendo a su descendencia este mandato genético.

Si observamos a los perros, podremos ver que siempre el menos balanceado o con algún tipo de problema en su fortaleza psíquica o física es el que recibe el castigo de todos, pero en ellos no existe la maldad, es solo su instinto. El que les señala irradiar a aquellos congéneres que les producen inconvenientes.

En la convivencia, es importante que ellos marquen y respeten sus jerarquías. Lo que hay que comprender es que nosotros somos uno más dentro de la sociedad canina, y para que todo funcione en armonía debemos ser la cabeza organizativa de la casa.

Si pretendemos cambiar los rangos jerárquicos que ellos establecieron, apañando al sumiso y oprimiendo al líder, la situación cada vez empeorará.

En primer lugar, debemos determinar quién es el perro dominante y respetar esa dominancia. Esto es muy sencillo con solo observarlos: el líder canino siempre hará uso de todo su poder, lo que nosotros debemos aceptar, dejando claro que nosotros estamos primero.

Jamás separe a los perros en lugares diferentes dentro de la misma casa, ni siquiera luego de la pelea. Si esto ocurre, deberá inmediatamente volver a juntarlos, siendo usted el que tenga el control de la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...