Producciones de Chile y Brasil, distinguidas en los Emmy

De entre las más de 40 nominaciones en 12 categorías, había una docena de candidaturas iberoamericanas.

Temas:

La productora Samanta Artal Susskand (izq.) y la directora Paula Andrea Gomez Vera, de Chile, del programa ‘¿Con qué sueñas?’ La productora Samanta Artal Susskand (izq.) y la directora Paula Andrea Gomez Vera, de Chile, del programa ‘¿Con qué sueñas?’
La productora Samanta Artal Susskand (izq.) y la directora Paula Andrea Gomez Vera, de Chile, del programa ‘¿Con qué sueñas?’

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). –  La televisión británica acaparó gran parte de los Emmy internacionales, los premios concedidos a programas de televisión de fuera de Estados Unidos, en los que también fueron distinguidas producciones de Chile, Portugal y Brasil en una gala celebrada la noche del lunes en Nueva York. 

De entre las más de 40 nominaciones en 12 categorías, había una docena de candidaturas iberoamericanas. 

En categoría de programas infantiles y juveniles, el programa chileno ¿Con que sueñas? (de Mi Chica Producciones/CNTV/TVN) se alzó con el premio, mientras que España y México se fueron de vacío en la categoría de mejor programa de entretenimiento sin guión.

Competían la producción mexicana La Expedición - Más allá de lo imposible y la española El hormiguero, pero finalmente la vencedora fue la británica The World Strictest Parents.

En la categoría de telenovela, la vencedora fue la portuguesa Laços de sangre que se impusieron a la argentina Contra las cuerdas y la brasileña Destiny River, así como a la filipina Precious Hearts Romances presents: Impostor.

Brasil precisamente era una de las televisiones con más programas candidatos a premio, pero finalmente sólo se alzó con el premio en la categoría de Noticias, con el Jornal Nacional: War on Drugs, de TV Globo, sobre la emisión en directo de la intervención de las fuerzas de seguridad en el Complexo do Alemao, un bastión del tráfico de drogas en Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...