Productividad en la nube

Temas:

En los próximos 60 días, se estima que estará disponible para Panamá el servicio de productividad empresarial basado en la nube, Microsoft Office 365, que fue lanzado hace un año y ya es empleado en 70 países.

Microsoft ya ofrece un servicio gratuito para consumidores, SkyDrive, que funciona como un disco duro en la nube para crear y compartir documentos, acceder al correo de Hotmail y Messenger, pero Office 365 está orientado a las empresas.

Felipe Carrillo, director de la División de Office Microsoft en Latinoamérica, explica que Office 365 ofrece el mismo soft- ware empresarial que tradicionalmente se vende en el mercado, como Exchange, SharePoint y Lync, solo que ahora se pueden contratar como servicios en internet, a través de planes o individualmente, según las necesidades de la empresa. “Este método de licenciamiento nos permite llevar nuestro software tanto a la Pymes como a las grandes empresas, que pueden reducir costos al no tener que adquirir y mantener una infraestructura de servidores para correo, colaboración y mensajería instantánea. Por una cuota mensual por usuario, pueden tener acceso a la misma tecnología”.

Según el vocero, Office 365 ofrece un servicio más completo que otros productos, como Google Drive y iCloud, de Apple. “Nuestro servicio incluye desde el correo básico por dos dólares mensuales hasta los paquetes más complejos que incluyen Office 2010, por 20 dólares”.

En cuanto a la movilidad, detalla que no está limitado a los teléfonos Windows Phone. Funciona con el sistema iOS, Android y hay una aplicación (no creada por Microsoft) que integra Lync con los Blackberry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...