Productividad en la nube

Temas:

En los próximos 60 días, se estima que estará disponible para Panamá el servicio de productividad empresarial basado en la nube, Microsoft Office 365, que fue lanzado hace un año y ya es empleado en 70 países.

Microsoft ya ofrece un servicio gratuito para consumidores, SkyDrive, que funciona como un disco duro en la nube para crear y compartir documentos, acceder al correo de Hotmail y Messenger, pero Office 365 está orientado a las empresas.

Felipe Carrillo, director de la División de Office Microsoft en Latinoamérica, explica que Office 365 ofrece el mismo soft- ware empresarial que tradicionalmente se vende en el mercado, como Exchange, SharePoint y Lync, solo que ahora se pueden contratar como servicios en internet, a través de planes o individualmente, según las necesidades de la empresa. “Este método de licenciamiento nos permite llevar nuestro software tanto a la Pymes como a las grandes empresas, que pueden reducir costos al no tener que adquirir y mantener una infraestructura de servidores para correo, colaboración y mensajería instantánea. Por una cuota mensual por usuario, pueden tener acceso a la misma tecnología”.

Según el vocero, Office 365 ofrece un servicio más completo que otros productos, como Google Drive y iCloud, de Apple. “Nuestro servicio incluye desde el correo básico por dos dólares mensuales hasta los paquetes más complejos que incluyen Office 2010, por 20 dólares”.

En cuanto a la movilidad, detalla que no está limitado a los teléfonos Windows Phone. Funciona con el sistema iOS, Android y hay una aplicación (no creada por Microsoft) que integra Lync con los Blackberry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...