Productor ejecutivo de 'The Blair Witch Project' está en bancarrota

La quiebra de Foxe llama la atención teniendo en cuenta que fue uno de los artífices del fenómeno cinematográfico The Blair Witch Project que, tras su estreno en 1999, se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos, hasta que

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El productor ejecutivo de The Blair Witch Project, Kevin J. Foxe, se acogió este mes al Capítulo 7 de la Ley de Bancarrotas de EU en un tribunal de California al ser incapaz de afrontar una deuda de más de 132 mil dólares, informó hoy viernes, 13 de abril, TMZ.

La quiebra de Foxe llama la atención teniendo en cuenta que fue uno de los artífices del fenómeno cinematográfico The Blair Witch Project que, tras su estreno en 1999, se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos, hasta que apareció la saga Paranormal Activity (2007).

El filme se realizó con un presupuesto estimado de 60 mil dólares, según IMDb, y recaudó en taquilla en todo el mundo más de 240 millones de dólares. La película de terror muestra los extraños sucesos que les ocurren a unos jóvenes que se adentran en un bosque para realizar un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair.

La cinta se presentó como una recopilación de las imágenes grabadas por los protagonistas después de que desaparecieran. The Blair Witch Project popularizó el formato de películas de terror con estilo de falso documental que después se aplicó en sagas como Paranormal Activity o Rec.

En su declaración de bancarrota, Foxe aseguró que su capital ascendía a 900 dólares y que sus acreedores le reclamaban más de 132 mil dólares, la mitad de ese dinero son deudas por impago de impuestos.

Tras The Blair Witch Project Foxe produjo más de una decena de proyectos, especialmente documentales de bajo presupuesto. No han trascendido las razones que le llevaron a la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...