Programas para el diagnóstico

Temas:

E l procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica: muchos usuarios de computadora lo saben a medias o simplemente ignoran qué técnica encierra su PC o su laptop.

Y aunque lo sepan un poco, no saben responder a preguntas sobre detalles de la placa base, los puertos libres o el tipo exacto de la memoria RAM de su computadora. En tales casos, tampoco sirve de mucho una mirada en el interior del aparato. Pero un programa de análisis sí que puede saberlo.

Basta pulsar un botón para que tales programas proporcionen largas listas con datos detallados sobre el procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica y todos los demás componentes del ordenador. “Cuando se planea actualizar la composición de la máquina, una mirada previa puede ser muy útil”, dice Markus Hahner, consejero de la editorial de informática alemana Computerwissen.

Así, por ejemplo, al comprar una nueva memoria RAM se puede saber si coincide con los componentes que ya posee la computadora. Algunas cosas se pueden averiguar de antemano mediante el Administrador de Dispositivos de Windows, “pero los programas de análisis ofrecen claramente mucha más información”, señala Hahner.

Además, suelen detectar dispositivos que Windows no puede reconocer y le ayudan en la búsqueda de controladores adecuados.

Pero no pueden saberlo todo: “El programa solo me dice si hay un puerto libre”, advierte Hahner. “Pero naturalmente no puede saber si en la computadora cabe también una tarjeta de televisión o de sonido u otro componente”.

Los programas de análisis pueden ser también de gran ayuda en la búsqueda de errores, señala el profesor Hans Ludwig Stahl, director del Instituto de Informática de la Universidad de Colonia.

Los programas de análisis no hallan el problema por sí solos, sino que entregan una larga lista de indicios que puede resultar muy difícil de entender para el lego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...