Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Prohibida la venta en Francia de Lucky Strike por publicidad

11:56 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La justicia francesa dio hoy un plazo de 48 horas al grupo Altadis (propiedad de Imperial Tobacco) para dejar de importar y distribuir la marca de cigarrillos Lucky Strike por considerar que algunos de los mensajes que aparecen en las cajetillas son ilícitos al incitar al consumo de tabaco.

El juez del Tribunal de París Louis-Marie Raingeard de la Blétière, que se pronunció por el procedimiento de urgencia, precisó que la prohibición de distribuir cigarrillos Lucky Strike va acompañada de una multa de 100 euros por paquete que se entregue a los estanqueros u otros vendedores una vez cumplido el plazo.

British American Tobacco, fabricante de esta marca, anunció que iba a recurrir el dictamen, pero también que ha tomado todas las medidas para la aplicación de la decisión del juez, al tiempo que precisó que en los estancos y bares se podrá seguir vendiendo al público los paquetes que ya hubieran sido distribuidos.

El pronunciamiento del tribunal es consecuencia de la querella presentada por el Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT), que denunciaba que las siete diferentes cajetillas de la marca se utilizaban como "medio de comunicación con el consumidor", una práctica expresamente desautorizada por la normativa sanitaria.

En concreto, el CNCT se quejaba de mensajes como "sutilidad de aromas" o "frescor y originalidad de la menta pimentada asociada a la riqueza del tabaco burley"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...