Prohibida la venta en Francia de Lucky Strike por publicidad

11:56 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La justicia francesa dio hoy un plazo de 48 horas al grupo Altadis (propiedad de Imperial Tobacco) para dejar de importar y distribuir la marca de cigarrillos Lucky Strike por considerar que algunos de los mensajes que aparecen en las cajetillas son ilícitos al incitar al consumo de tabaco.

El juez del Tribunal de París Louis-Marie Raingeard de la Blétière, que se pronunció por el procedimiento de urgencia, precisó que la prohibición de distribuir cigarrillos Lucky Strike va acompañada de una multa de 100 euros por paquete que se entregue a los estanqueros u otros vendedores una vez cumplido el plazo.

British American Tobacco, fabricante de esta marca, anunció que iba a recurrir el dictamen, pero también que ha tomado todas las medidas para la aplicación de la decisión del juez, al tiempo que precisó que en los estancos y bares se podrá seguir vendiendo al público los paquetes que ya hubieran sido distribuidos.

El pronunciamiento del tribunal es consecuencia de la querella presentada por el Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT), que denunciaba que las siete diferentes cajetillas de la marca se utilizaban como "medio de comunicación con el consumidor", una práctica expresamente desautorizada por la normativa sanitaria.

En concreto, el CNCT se quejaba de mensajes como "sutilidad de aromas" o "frescor y originalidad de la menta pimentada asociada a la riqueza del tabaco burley"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...