Promotora de Chayanne consigue libertad bajo garantía legal

Vega recuperó su libertad gracias a que sus abogados solicitaron una revisión de la medida ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal. El tribunal aceptó con la condición de dejar una persona como garante legal.

Temas:

GUATEMALA, Guatemala. (DPA) - La promotora del cantante puertorriqueño Chayanne, la colombiana Sandra Vega, consiguió salir libre hoy sábado, 29 de septiembre,  horas después que un juez de turno la ligó a proceso y dictó prisión preventiva en su contra por el delito de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. 

Vega recuperó su libertad gracias a que sus abogados solicitaron una revisión de la medida ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal. El tribunal aceptó con la condición de dejar una persona como garante legal. 

El tribunal no optó por dictarle arresto domiciliario por tratarse de una persona extranjera. La promotora es de origen colombiano, pero residente en Estados Unidos. Un garante legal la representará durante el proceso en su contra por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo. 

"Se le liga a proceso por llevar, sin reportar, esa suma de dinero (50 mil dólares) y, además, por ofrecer dinero a los policías que la arrestaron a cambio de su libertad", dijo horas antes el juez de turno Manolo Flores. 

El Ministerio Público (MP) dispone ahora de 60 días para culminar con la investigación sobre la procedencia del efectivo y determinar el número de personas involucradas en el hecho. 

Vega fue detenida en el aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala la mañana del jueves cuando pretendía volar hacia Costa Rica con 50 mil dólares en efectivo y sin declarar. 

El dinero aparentemente es producto de las ganancias de un concierto ofrecido la noche del miércoles en la capital guatemalteca por el cantante puertorriqueño junto al estadounidense Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives. 

Los tres cantantes se presentaron como parte de la gira "Gigant3s Tour" que se inició el 3 de agosto en Miami con una primera etapa en los principales escenarios del mercado hispano en Estados Unidos y que posteriormente se trasladó a América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados