Promueven inicio de clases a media mañana

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un grupo de directores de escuelas británicas pidió a las autoridades que aprueben el inicio de clases para las 11:00 a.m., y de esa forma se evite a los adolescentes "zoombies" en las aulas.

Paul Kelley, director de la escuela secundaria Monkseaton Community High School de North Tyneside (norte de Inglaterra), instó al resto de los establecimientos escolares a seguir su ejemplo y comenzar el dictado de clases a media mañana, en lugar de las 8:00 a.m.

Comenzar las lecciones a las 11:00 a.m. pondrá fin a los "adolescentes zoombies" que se duermen en sus pupitres, y podría tener un impacto muy significativo en los resultados de exámenes.

Según investigadores, el cerebro de los adolescentes posee un "reloj biológico" distinto al de los adultos, y funciona dos horas atrasado al de estos últimos.

Exámenes de memoria realizados en el Monkseaton High a cargo del neurólogo Russell Foster, director del Circadian Neuroscience en el Brasenose College de la Universidad de Oxford, concluyeron que los cerebros de los estudiantes funcionan mejor por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...