Promueven inicio de clases a media mañana

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un grupo de directores de escuelas británicas pidió a las autoridades que aprueben el inicio de clases para las 11:00 a.m., y de esa forma se evite a los adolescentes "zoombies" en las aulas.

Paul Kelley, director de la escuela secundaria Monkseaton Community High School de North Tyneside (norte de Inglaterra), instó al resto de los establecimientos escolares a seguir su ejemplo y comenzar el dictado de clases a media mañana, en lugar de las 8:00 a.m.

Comenzar las lecciones a las 11:00 a.m. pondrá fin a los "adolescentes zoombies" que se duermen en sus pupitres, y podría tener un impacto muy significativo en los resultados de exámenes.

Según investigadores, el cerebro de los adolescentes posee un "reloj biológico" distinto al de los adultos, y funciona dos horas atrasado al de estos últimos.

Exámenes de memoria realizados en el Monkseaton High a cargo del neurólogo Russell Foster, director del Circadian Neuroscience en el Brasenose College de la Universidad de Oxford, concluyeron que los cerebros de los estudiantes funcionan mejor por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...