Protección a niños especiales de África

Temas:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la desprotección que sufren millones de niños con discapacidades en África, e instó a familias y gobiernos a hacer más para acabar con su discriminación.

En un comunicado emitido en Adis Abeba con motivo del Día del Niño Africano, que se celebró ayer sábado, Unicef asegura que entre un 5% y un 10% de todos los niños del continente crecen con algún tipo de incapacidad.

Esas discapacidades suelen estar causadas por varias enfermedades, como la polio, el sarampión, la meningitis y la malaria cerebral. “Los niños discapacitados siguen siendo los más excluidos de todos los grupos de niños en África. Solo unos pocos van al colegio y no reciben la educación inclusiva que necesitan”, aseguró la jefa de la Unidad de Incapacidad de Unicef, Rosangela Berman Bieler.

Unicef reprueba que de los 55 países africanos, 25 aún no han ratificado la Convención de Derechos de Personas con Incapacidades, que estipula que los niños con este problema deben estar protegidos contra la discriminación, y que deberán tener acceso a educación y servicios médicos.

Un estudio hecho por Unicef en 2011 en Madagascar, por ejemplo, indica que la escolarización entre niños con discapacidad es muy baja allí, donde solo el 11% de menores impedidos acude a escuelas primarias, cifra que se reduce todavía más entre las niñas. De los menores entrevistados, prácticamente el total aseguró ser ridiculizado por sus compañeros, lo que aumenta el riesgo de que abandonen los estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...