Protegen poco a especies en Indonesia

Temas:

Los zoos indonesios son lo más parecido a un penal para la variedad de animales que se supone protegen y que, en cambio, mueren de forma prematura por falta de cuidados.

En unos meses, en el que llaman el “zoo de la muerte”, han perecido por negligencia un león africano, un tigre de Sumatra, un ciervo, un cocodrilo, un dragón de Komodo, un ualabí, pájaros varios y la jirafa Kliwon, a la que al practicarle la autopsia encontraron en su estómago una masa de residuos plásticos de 20 kilos de peso.

“Es terrible, los zoos en Indonesia tienen inmensas carencias en cuanto a infraestructuras, formación del personal o atención, pero el de Surabaya es el peor de todos”, dice a EFE Nizar, experto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los simios de este zoo sufren ataques de nervios debido al estrés que produce la cautividad en pequeñas jaulas, los distintos felinos tienen aspecto esquelético a causa de la malnutrición y las aves de mayor tamaño carecen de espacio para extender las alas.

El zoológico de Surabaya, con cerca de 4 mil grupos ecologistas, paradigma de una situación tolerada durante años en muchos centros similares del país, de los que las especies raras que desaparecen terminan en manos de las redes indonesias dedicadas al tráfico ilícito de animales.

Según la ley indonesia sobre ecosistemas y recursos naturales, promulgada en 1990, cualquier persona que comercie con especies protegidas afronta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares que raras veces se aplica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...