Protestan contra la homofobia en Parada Gay de Sao Paulo

5:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE). -La Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo llevó hoy a millones de personas a las calles de la mayor ciudad brasileña para protestar contra la homofobia y pedir la reivindicación de los derechos homosexuales.

Según los organizadores, 3.2 millones de personas desfilaron detrás de 18 carrozas de sonido en las que entidades oficiales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas privadas se manifestaron a favor de la libertad de género.

No obstante, el número oficial de participantes será divulgado más tarde por la Policía Militar (PM) de Sao Paulo.

Esta edición, la número catorce, cambió su tradicional bandera arco iris, símbolo de la diversidad, por el blanco y negro usados en piezas publicitarias y mensajes institucionales contra la homofobia.

Los participantes, en el inicio de la parada, abuchearon a los políticos contrarios a las políticas a favor de la comunidad homosexual, en un llamado para que esta población "vote con conciencia" en las elecciones de octubre.

Con el lema "Vote contra la homofobia, defienda la ciudadanía", inspirado también en el año electoral brasileño, la parada volvió a tener una vez más como principal consigna el combate contra los delitos cometidos contra personas homosexuales.

La caminata se inició al mediodía en la Avenida Paulista y concluyó con una concentración en la céntrica Praça da República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...