Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Protestan en Roma contra derechos de concubinos

10:04 a.m. - ROMA, Italia /AP- Miles de personas, incluyendo familias con niños, colmaron el sábado una plaza de Roma para protestar por un proyecto de ley del gobierno que concedería derechos legales a las parejas que no están casadas, entre ellas las del mismo género.

La iniciativa, que espera la aprobación del Parlamento, ha estado en el centro del debate y ha dividido a la población en momentos que el papa Benedicto XVI efectúa llamamientos para defender la familia tradicional.

Cientos de autobuses llegaron a Roma desde diferentes lugares del país. La multitud agitaba globos y los niños se entretenían con payasos, acróbatas y artistas que caminaban en zancos, mientras la plaza de San Juan Lutero se llenaba de gente antes del comienzo de la manifestación.

Benedicto envió un mensaje desde Brasil en la víspera de la marcha, en el que criticó a la cultura popular por alentar la inmoralidad sexual y destruir la santidad del matrimonio. Es necesario oponerse a esos elementos de los medios que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del matrimonio, expresó el viernes.

El proyecto fue aprobado en febrero por el gabinete del gobierno de centro-izquierda del primer ministro Romano Prodi. En lugar de legalizar el matrimonio de las parejas homosexuales como España y otros países europeos la iniciativa allana el camino para que las parejas que no están casadas y viven juntas, tengan derecho de visitas hospitalarias y de herencia, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...