Proyectos de paz para cambiar el mundo

3:09 p.m. - SHARM EL SHEIJ, Egipto (EFE).- Los activistas, Mayerly Sánchez y Francisco "Tachi" Cazal, no sólo comparten el haber nacido en América Latina, sino también su empeño por transformar la realidad.

El Foro Internacional de la Juventud, que tiene lugar en la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij, reunió hoy a estos dos entusiastas de la paz que explicaron a los asistentes el contenido de sus proyectos en Latinoamérica.

Mayerly Sánchez tiene sólo 23 años, pero su Movimiento de Niños por la Paz, dedicado a educar a menores de zonas conflictivas de Colombia y ofrecerles alternativas para salir del círculo de violencia, maltrato y abusos en el que viven muchos de ellos, le ha valido tres candidaturas al premio Nobel de la Paz.

Sánchez, procedente del municipio de Suacha, cerca de Bogotá, empezó su labor con ocho años cuando organizaba obras de teatro y juegos para entretener a los niños de su barrio, hasta que un día vio morir a uno de sus amigos en una pelea de bandas callejeras. A partir de entonces decidió que su compromiso debía ir más allá.

"Aproveché una convocatoria que lanzó Unicef en Colombia para conocer a las organizaciones que trabajaban con niños en el país y participé como representante de mi zona", dijo a Efe Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...