Psy cantará en Washington a pesar de sus diatribas antiestadounidenses

Psy, conocido por la difusión planetaria de su 'Gangnam style', participará este domingo en un concierto en Washington en presencia de Barack Obama, tras haber presentado sus excusas por sus pasadas distribas antiestadounidenses.

Temas:

En 2002, Psy rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur. En 2002, Psy rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur.
En 2002, Psy rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur.

Redacción internacional, (AFP).– La superestrella surcoreana Psy, conocido por la difusión planetaria de su Gangnam style, participará este domingo en un concierto en Washington en presencia de Barack Obama, tras haber presentado sus excusas por sus pasadas distribas antiestadounidenses durante sus actuaciones hace una década.

Un portavoz del organizador del concierto, la cadena norteamericana TNT, confirmó hoy, sábado, a la AFP su participación.

En 2002, el cantante rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur y la muerte de dos adolescentes coreanos aplastados por un vehículo estadounidense.

Dos años más tarde interpretó una controvertida canción en la que llamaba a matar a los “yankees que torturaron a los prisioneros iraquíes”.

Ahora, el artista de 34 años dice estar “desolado por el dolor causado por esas palabras”.

Los medios en Estados Unidos evocaron nuevamente esos episodios antes de un espectáculo que tendrá lugar el domingo en el marco del concierto anual Christmas in Washington (Navidad en Washington), y al que asistirá el presidente de Estados Unidos y su familia.

En cinco meses, el video Gangnam Style se convirtió en el más visto en YouTube: cerca de 906 millones de veces, un récord histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...