Publican novela relacionada con Chichen Itzá

4:14 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La editorial portuguesa Planeta lanzó esta semana la novela "Chichen Itzá, la fuente de la juventud" del escritor Renato Fontinha, quien dijo hoy a EFE que es "un apasionado por la historia precolombina".

Es que la trama de la obra se sitúa en el siglo XVI cuando "cuatro amigos de un barrio pobre y marginal de Sevilla" matan a un noble y se ven obligados a fugarse de la ciudad, explic el autor.

Después de varias peripecias en la costa africana y el viaje por el Caribe llegan a Yucatn en una carabela que conduce "esclavos y soldados al servicio de Hernn Corts", agreg Fontinha.

Los jvenes son reclutados y tienen que "enfrentarse a los temibles aztecas, en una guerra sin cuartel," segn el autor de la obra.

"Sern acosados sin piedad en la densa selva de Yucatn por un enemigo invisible y adems sobrevivir al paso de un huracn", dijo el autor para resaltar el aspecto pico de la novela, un libro de ms de 450 páginas.

Fontinha seal que lo haba motivado para escribir esta, su primera novela, "la lectura de un libro sobre el viaje de circunnavegacin de Fernao de Magalhaes".

"A partir de ahí comenzó a elaborar la trama del libro y me di cuenta de que tena que viajar a México, lo que conseguí el año pasado, para conocer directamente Chichen Itzá, donde se desarrolla la última parte del libro", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...