Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Publican novela relacionada con Chichen Itzá

4:14 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La editorial portuguesa Planeta lanzó esta semana la novela "Chichen Itzá, la fuente de la juventud" del escritor Renato Fontinha, quien dijo hoy a EFE que es "un apasionado por la historia precolombina".

Es que la trama de la obra se sitúa en el siglo XVI cuando "cuatro amigos de un barrio pobre y marginal de Sevilla" matan a un noble y se ven obligados a fugarse de la ciudad, explic el autor.

Después de varias peripecias en la costa africana y el viaje por el Caribe llegan a Yucatn en una carabela que conduce "esclavos y soldados al servicio de Hernn Corts", agreg Fontinha.

Los jvenes son reclutados y tienen que "enfrentarse a los temibles aztecas, en una guerra sin cuartel," segn el autor de la obra.

"Sern acosados sin piedad en la densa selva de Yucatn por un enemigo invisible y adems sobrevivir al paso de un huracn", dijo el autor para resaltar el aspecto pico de la novela, un libro de ms de 450 páginas.

Fontinha seal que lo haba motivado para escribir esta, su primera novela, "la lectura de un libro sobre el viaje de circunnavegacin de Fernao de Magalhaes".

"A partir de ahí comenzó a elaborar la trama del libro y me di cuenta de que tena que viajar a México, lo que conseguí el año pasado, para conocer directamente Chichen Itzá, donde se desarrolla la última parte del libro", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...