Putin concede a Depardieu la ciudadanía rusa

Depardieu está muy molesto por la intención del presidente galo Francois Hollande de elevar a 75% los impuestos a los acaudalados. Rusia tiene un gravamen parejo de 13%. Un representante del actor se abstuvo de hacer declaraciones en torno

Temas:

Depardieu está muy molesto por la intención del presidente galo Francois Hollande de elevar a 75% los impuestos a los acaudalados.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Gerard Depardieu, que rechaza la intención del gobierno de Francia de aumentar los impuestos a los ricos, recibió el jueves la ciudadanía rusa. Un breve anuncio en el cibersitio del Kremlin indicó que el presidente Vladimir Putin firmó el jueves la concesión de la ciudadanía al afamado actor francés. 

Depardieu está muy molesto por la intención del presidente galo Francois Hollande de elevar a 75% los impuestos a los acaudalados. Rusia tiene un gravamen parejo de 13%. Un representante del actor se abstuvo de hacer declaraciones en torno al asunto. 

Depardieu ha actuado en más de 150 películas, incluida la comedida Green Card de 1991 sobre un hombre que participa en un matrimonio por conveniencia para conseguir la residencia estadounidense. En una carta abierta publicada a mediados de diciembre, el actor dijo que devolvería su pasaporte y su tarjeta de la seguridad social francesa.

Hollande quiere gravar con 75% los ingresos de los súper ricos para reducir la deuda y el déficit. En consecuencia, la decisión reciente de Depardieu de mudarse a Bélgica para beneficiarse de los impuestos bajos fue repudiada por el gobierno del mandatario. "Soy un verdadero europeo, un ciudadano del mundo", afirmó Depardieu en la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REVELA ENCUESTA Más de 84% de los venezolanos cree que el país está mal

Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes.
Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Xinhua/Prensa Presidencial/AVN

Más de 84% de los venezolanos cree que el país “está mal”, de acuerdo con la firma encuestadora Datanálisis, que también ...

Copa Oro de Fútbol Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con ...

Fotografía Turismo sostenible en lago Alajuela

Turismo sostenible en lago Alajuela Turismo sostenible en lago Alajuela Galería
Turismo sostenible en lago Alajuela Parque nacional Chagres, Panamá/La Prensa/ David Mesa