Queridos Muppets

Hoy son pocas las películas familiares producidas en Hollywood que sean tan encantadoras y tiernas como ´Los Muppets´.

Temas:

A los seis años, tenía dos certezas musicales. Que Bohemian Rhapsody y Yellow Submarine eran canciones de los Muppets. no tenía ni idea quiénes eran Queen o los Beatles, ni mucho menos qué era el rock.

Yo solo tenía claro que mis adorados muñecos me ofrecían divertidas canciones sobre capitanes que se perdían en mares verdes a bordo de submarinos amarillos y que habían hijos que le pedían perdón a sus madres por los errores cometidos.

Eran otros tiempos, ya lo sé, cuando la programación televisiva para los niños era de verdad inocente y tierna, ningún pequeño espectador corría peligro de ser testigo de actos de violencia ni de escuchar diálogos groseros.

Todo era correcto, pacífico, ideal, ya nos tocaría después observar y oír lo inapropiado que traen consigo algunas realidades.

Cuando veía hace unos días las caritas de los chicos en la sala de cine donde proyectaban Los Muppets, volví a ser testigo de algo inolvidable: la belleza de ver a los pequeños creer que las marionetas están vivas, que sienten gozo y dolores como nosotros y que como nosotros tienen sueños por edificar y nunca se les acaban el placer de las aventuras.

Qué fácil sería todo si los adultos no hubiéramos perdido esa capacidad de asombro y de creer que lo que sea es posible, incluido que unos seres coloridos hechos de trapo existen y además salvan un teatro en ruinas que a la par los volvió a unir y les trajo de vuelta su dignidad.

Fue grato volver a mi niñez agarrado de la manos de los personajes de Los Muppets. Para mi hijo Diego, fiel compañero de varias faenas fílmicas, los protagonistas de esta cinta familiar le dicen poco o nada. Era más su entusiasmo por disfrutar de una nueva producción, que si le importaba quién era esa rana que vivía en una casa decadente como le ocurrió a la Norma Desmond de El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder.

Al final, a Diego le gustó esta comedia musical y a mí aún más. Nos pasó lo mismo. Creímos en la propuesta, sana y sin malicia, de un producto que nos recordaba los musicales de los años 1930, cuando los tambores de la Segunda Guerra aún no se escuchaban y se pensaba que la sangre de los inocentes nunca volvería a correr por las calles de Europa.

Me encantó que esta película no se tomó a sí misma en serio, ni tampoco a sus personajes ni los métodos que usaban para trasladarse o para vencer a un inversionista carente de alma, un tipo amargado que de seguro nunca vio en la pantalla chica a Los Muppets, y si lo hizo, qué tristeza haber perdido a otro adulto que puedo invertir mejor sus ilusiones y su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...